Todos hablamos de Amazon. Siempre sale en alguna conversación, aunque sea para decir: «Lo pedí en Amazon». La verdad, ha ganado un gran mercado (o casi todo el mercado) y generado un modelo único de negocios. Y viene más fuerte que nunca. Pero si te has preguntado «¿Qué ventajas le ve la gente a esta plataforma?», sigue con la lectura, porque eres de los pocos que todavía no lo ve. Sí, no te quedes con la duda, yo te voy a explicar las 3 grandes ventajas que le encuentro a usar Amazon:
- Tiene un alto número de visitantes. Si buscas ese volumen de tráfico en una tienda virtual directa, por tu cuenta, te adelanto que va a ser bastante difícil y te costará no una, sino tres o varias fortunas. En Amazon basta con pagar una comisión por la venta generada. Así de sencillo.
- Amazon ha cambiado mucho su estrategia para tratar de darle oportunidad a quienes se dedican al dropshipping. ¿Qué es lo que quiere decir? Si tú entras a la configuración de envíos es posible establecer tu tiempo de entrega y así ganarle terreno a la competencia. Claro, si eres rápido. Pero también es posible que lo ajustes a tus tiempos, si la velocidad no es lo tuyo. Claro, no todo es miel sobre hojuelas. Si una persona ve tu producto y el tiempo de entrega son 15 días, y hay quien lo ofrece con envío inmediato pues, es bastante posible que le vayan a comprar a la competencia. La ventaja es que, si son productos difíciles de conseguir aquí en México, el cliente podría esperar y te evitas problemas relacionados con quejas, reclamos y calificaciones negativas.
- Por último, puedes publicar productos de manera masiva. O bien, vender mucho gracias a su base de datos de productos existentes en su inventario. Vas a iniciar a mover productos con una rapidez que no habías experimentado antes, te lo garantizo. Y así, generar una buena reputación, y, lo que todos queremos, incrementar el cierre de ventas.
En ocasiones, lo que sucede en esta plataforma es que vendes mucho en pocos meses y te toca experimentar un alto crecimiento, pero es posible caer en picada. Que no te pase eso. Sigue creciendo. Para que tu desarrollo sea estable tienes que cuidar bastante el servicio. No voy a alargar mucho este tema (además después leerás aquí sobre eso) porque en realidad si tú priorizas esos puntos no vas a batallar con tu negocio en Amazon México. No te quedes fuera de la jugada y empiézale a chambear.