¿Quieres que tu comercializadora de abarrotes o tienda de autoservicio crezca y te falta capital para invertir en una sucursal nueva? Quiero decirte que ya vas tarde para publicar tus productos en plataformas de e-commerce. La relación costo-beneficio en diversos productos de tiendas en línea es incomparable. ¿Tienes algún argumento de peso para decir que no? ¿Cómo justificas tu tardanza?
Así como pasa con los celulares y productos electrónicos, otro paradigma de los productos que se venden en Amazon o Mercado Libre es que son los que encuentras en cualquier tienda de autoservicio. Gran parte de los productos que vende Soriana, H-E-B, Walmart o Aurrerá los puedes comprar en Mercado Libre. Eso en sí ya es una enorme ventaja para todos. Además, al realizar una compra total de por lo menos, $499, el envío a casa es gratis. ¿Quieres que siga con los argumentos a favor?
Déjame repetirlo: si tú negocio es una comercializadora o trabajas en el área comercial de una tienda de autoservicio o departamental te recomiendo bastante que vendas en Mercado Libre.
Existen algunos ejemplos de este tipo de negocios que vale la pena incluir. El primero, una tienda de autoservicio en la zona norte de país, de nombre Comercializadora Merco, que ha triunfado gracias a Mercado Libre. Échale un ojo a su historia. En cuanto a tiendas departamentales, Elektra y Famsa son excelentes casos de éxito. Ambas dieron de alta sus tiendas oficiales en Mercado Libre, o sea, un canal de venta adicional. Si estos negocios lo ven como algo benéfico, créeme que puedes hacerlo tú también.
Ahora, si te sigues preguntando ¿por qué no hacer lo mismo con mi tienda? No lo dudes más tiempo y anúnciate en línea. Puedes verlo de esta manera: imagina contar una sucursal más de tu negocio (¿te acuerdas que quizá no tengas el capital para lanzar una en físico?), pero eso sí, sin pagar costos fijos como la renta de un local y servicios, costos muy altos para establecimientos de este tipo.
¿Con eso te animarías?